POLÍTICAS
GENERALES:
1. Antes de realizar cualquier pago deberás verificar disponibilidad y estar de acuerdo con las políticas aquí descritas, el Tour, Viaje o Excursión se considera reservado cuando hayas realizado el pago solicitado dentro de nuestras cuentas oficiales, no contamos con reservaciones o apartados sin pago previo.
2. El responsable del pago total es la persona que realiza la reserva, el Tour, Viaje o Excursión, debe estar cubierto en su totalidad de 3 a 5 días antes de la fecha o el tiempo que se indique en la reserva electrónica, de lo contrario se considera como cancelación y no habrá rembolso o beneficio alguno y ninguna persona podrá cubrir esos lugares, si realiza una reserva 5 días antes del evento, deberá pagarlo al 100%.
3. No tenemos fecha límite de reserva, será hasta agotar lugares disponibles y/o a demanda del Tour, Viaje o Excursión, no se pueden “apartar” lugares bajo ninguna circunstancia.
4. Nuestros Tours están disponibles para todas las edades, los precios son por persona e intransferibles, los menores de 18 años deben viajar acompañados por alguno de sus padres.
5. Se dará una tolerancia de 10 minutos, si la persona no llega a tiempo el trasporte partirá sin el cliente y no habrá rembolso o beneficio alguno, por lo que le pedimos ser puntual y respetar el tiempo de los demás.
6. NO incluye ningún servicio no especificado (propinas, gastos personales, alimentos, bebidas y/o actividades NO mencionadas) en cada Tour, Viaje o Excursión.
7. “Iré Tours”, no se responsabiliza en caso de olvido, pérdida o extravió de objetos personales, verifica que lleves todas tus pertenencias antes de bajar de la unidad de transporte.
8. Queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido, nos reservamos el derecho de admisión a personas que se encuentren en estado inconveniente o bajo el efecto de alguna sustancia nociva. Los coordinadores de “Iré Tours”, quedan fuera de toda responsabilidad que ocasione el cliente y ponga en peligro su salud, su vida, y/o la de los demás.
9. Los horarios publicados en itinerarios pueden sufrir alguna modificación, por temas en los lugares a visitar ajenos a” Iré Tours”, el itinerario final será enviado al grupo correspondiente.
AL MOMENTO DE TU RESERVA:
1. Una vez realizado el pago deberás enviar por WhatsApp:
1.1. Foto del comprobante de pago (depósito, tiket, transferencia, etc.).
1.2. Nombre, Fecha del Tour al que está realizando su reserva.
1.3. Nombres completos de cada viajero (incluyendo menores), junto con fecha de nacimiento DD/MM/AAAA.
1.4. Punto de abordaje descrito en la información enviada de cada excursión o viaje.
1.5. Teléfono con WhatsApp de cada viajero (indicar en caso de que no cuenten con WhatsApp).
1.6. Correo electrónico del viajero responsable de la reserva.
2. Recibirás tu reserva electrónica vía WhatsApp en un lapso de 12 a 24 horas, con los siguientes datos: (nombre del viajero que reserva, número de viajeros, destino, fecha del destino, cantidad total a pagar y pago pendiente, así como las fechas de pagos de reserva y la fecha límite para liquidar el Tour, Viaje o Excursión.
3. Usted y sus acompañantes serán agregados al grupo de WhatsApp que se realiza para cada Tour, Viaje o Excursión de 2 a 5 días antes de la fecha de salida, donde enviaremos itinerario final, recomendaciones y mantenernos en comunicación durante el recorrido.
4. Deberás mostrar a antes de abordar tu reserva electrónica y tu Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cartilla, INAPAM, etc.).
5. La persona que reserva es la responsable de liquidar el monto total en las fechas establecidas, incluso si algún viajero no asiste por cualquier tipo de causa.
6. Los pagos realizados a través de Mercado Pago ya sea de contado y/o a 3, 6, 9 MSI (en oficina, o link), solicitan una comisión adicional variable que le daremos a conocer antes de realizar cualquier pago, la cual cobra la plataforma y no es rembolsable.
DURANTE EL TOUR, VIAJE O EXCURSIÓN:
1. Es responsabilidad del viajero que reserva, compartir con sus acompañantes las políticas, recomendaciones, itinerarios e información de cada tour, viaje o excursión.
2. Deberán presentarse puntualmente en los lugares indicados y acorde al itinerario, en caso de no presentarse partiremos sin el o los viajeros por respeto al tiempo de los demás, se considera como cancelación y no aplica rembolsos o compensación alguna.
3. Los tiempos de viaje son aproximados, dependemos de muchos factores como: tránsito, condiciones climáticas, accidentes, restricciones de seguridad, fallas mecánicas, entre otros.
4. El coordinador a cargo del tour tiene la facultad de tomar decisiones, cambios de itinerario y/o dar por terminado el servicio a la persona que ponga en peligro la seguridad y beneficio del grupo.
5. El consumo de medicamentos es responsabilidad de cada viajero, el coordinador, el operador y guías locales, no están facultados para recetar ante cualquier malestar, únicamente le podemos ofrecer lo que tenemos en el Botiquín Básico.
6. Las propinas nacionales para guías locales, coordinadores y operadores no están incluidas, se deja a consideración de los asistentes por el servicio recibido al finalizar el viaje y no es obligatorio.
RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO:
1. Es responsabilidad del viajero cubrir todas las actividades que se realicen durante el recorrido.
2. Es responsabilidad del viajero informar en caso de estar bajo prescripción médica o alguna situación especial que deba ser considerada dentro del recorrido.
3. Si el viajero desea o quiere retirarse del recorrido, deberá indicarlo a su coordinador de grupo, siendo responsable de su regreso desde ese momento y no existirá reembolso o compensación alguna (deberá firmar el documento de “Acta Responsiva por abandono de Tour”).
4. El viajero se compromete a escuchar con atención y seguir las indicaciones que su coordinador y/o guías locales les compartirán.
5. El viajero y sus acompañantes aceptan y declaran que las actividades que se realizan en los recorridos implican un riesgo, el cual asumen deslindando a ”Iré Tours” o sus representantes de cualquier responsabilidad por percances, accidentes, muerte y/o hechos fortuitos.
6. Al momento de reservar, el cliente y sus acompañantes declaran haber leído las políticas, términos y condiciones y aceptan estar de acuerdo con cada una de ellas, mismas que fueron compartidas antes de reservar y que así mismo se encuentran de forma pública en nuestras redes sociales oficiales.
TRANSPORTE
TERRESTRE:
1. El cliente cuenta con seguro de viajero únicamente en el trayecto y dentro de la unidad, (si desea un seguro más completo deberá solicitarlo en su aseguradora de confianza), debe mostrar su INE o identificación oficial para verificar su identidad, si lleva menores debe reportar los nombres y las edades, así como mostrar su acta de nacimiento, si es extranjero deberá presentar carta migratoria o documento que acredite tu estadía legal en nuestro País.
2. El tipo de transporte se asigna dependiendo el lugar a visitar y/o la demanda de cada Tour, Viaje o Excursión, puede ser: camioneta de 10, 12, 14 o 20 pasajeros o autobús de 30 a 45 pasajeros, todos con placas federales de turismo.
3. Los lugares en el transporte se asignan conforme haya reservado, liquidado o se indique por los coordinadores, y deberán abordar con respeto a los demás viajeros (si cuenta con alguna condición especial, algún padecimiento, o temas de salud como: mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, favor de notificarla para reajustar su asiento).
4. Las personas que viajan en una misma reservación procuramos acomodarlas juntas, pero no es garantía que siempre suceda, los lugares asignados serán los mismos durante todo el trayecto, así dure 1 o más días.
5. Los menores de 0 a 3 años pueden viajar gratis siempre y cuando no ocupen un asiento, (si requiere lugar deberá cubrir el costo del mismo),
6. Durante el trayecto de cada Tour, Viaje o Excursión solo realizaremos paradas en sitios seguros (sanitario o compras en tiendas de conveniencia), pueden llevar alimentos y consumirlos dentro de las unidades de transporte, pero deberá cuidar y conservar la limpieza, (si el viajero realiza daños o desperfectos en las unidades, se le cobrará lo correspondiente antes de finalizar el viaje (quemaduras, manchas en asientos, vomito, romper algún componente de los asientos, etc.).
7. Para una mayor comodidad se recomienda llevar almohada viajera de cuello y alguna cobija práctica.
8. En casos donde los lugares a visitar, las calles sean angostas, o el transito no permita el acceso a nuestras unidades, deberá considerar que tendremos que llegar caminando o en casos tomar algún otro transporte local con costo adicional.
9. El equipaje permitido es de máximo 20kg por persona, en caso de que lleve más, será considerado de acuerdo al espacio con el que cuente la unidad, el coordinador podrá rechazar el equipaje extra.
10. Los Tours Pet Friendly serán mencionados en la publicidad correspondiente y deberá ir su mascota en transportadora y cualquier daño o suciedad ocasionados usted deberá hacerse responsable de la limpieza y/o daños.
AÉREO:
1. El viajero es el responsable de presentarse en la hora establecida en los aeropuertos y con los documentos correspondientes necesarios para abordar, si el viajero perdiera el vuelo por la razón que sea, no nos haremos responsables de las pérdidas económicas que esto le ocasione.
2. Los menores de 0 a 1 año con 11 meses pueden viajar gratis en el asiento de sus padres, menores de a partir de 2 años deberá cubrir el lugar con costo normal (vuelo y tour).
3. La asignación de lugares es asignada por la aerolínea automáticamente, y no es garantía que sea junto con tus acompañantes, si desea asientos específicos puede solicitarlo con costo adicional.
4. Cuando el vuelo NO esté incluido por parte de ”Iré Tours”, usted será el responsable de adquirir el vuelo correspondiente para el Tour, Viaje o Excursión que está reservando, así como de estar en los horarios mencionados en el itinerario, si desea ayuda para su compra le podemos orientar.
5. Cuando el vuelo esté incluido por parte de ”Iré Tours”, estamos sujetos a movimientos por parte de las aerolíneas, como: horarios, movimiento de fechas de 1 a 3 días antes o después de la fecha establecida, deberás tomarlo en cuenta porque NO existe rembolso alguno en pagos de vuelos.
6. El equipaje establecido se especificará en la información general de cada Tour, Viaje o Excursión, si requiere más peso en su equipaje puede solicitarlo con costo extra al momento de reservar, NO nos hacemos responsables por pagos adicionales por peso y dimensión extra en el aeropuerto.
HOSPEDAJES:
1. Las ocupaciones se consideran únicamente adultos (no puede ser un menor de edad responsable de la misma).
2. El tipo y tamaño de camas depende de los Hoteles a visitar, las habitaciones pueden ser:
Sencilla: 1 persona: (1 cama individual / 1 cama matrimonial / 1 cama Queen o King),
Doble: 2 personas: (1 cama matrimonial / 2 camas matrimoniales),
Triple: 3 personas: (1 cama individual y 1 cama matrimonial / 2 camas matrimoniales),
Cuádruple: 4 personas (2 camas matrimoniales),
3. Los menores de edad van de los 3 a los 9 años (para aplicar precio de menor deberá viajar con mínimo 2 adultos, en caso de que sea solo 1 adulto, el menor deberá pagar precio de adulto,
4. En caso de viajeros solos, pueden compartir con otra persona de su mismo género (las condiciones se las haremos saber depende el tipo de ocupación y Hotel), si la persona no desea compartir puede adquirir cuando aplique habitación sencilla (con costo extra).
5. Deberás aceptar los reglamentos y políticas internas de los hoteles, en caso de no hacerlo o dañar las instalaciones (tendrás que cubrir el monto de los cargos impuestos por el Hotel), cualquier conducta inapropiada será motivo de desalojo del hotel y las instalaciones sin derecho a rembolso, ”Iré Tours” NO es responsable de los daños ocasionados por el viajero.
6. Deberás cubrir el monto que algunos hoteles cobran en el Check-in por la responsabilidad de la habitación, una vez hecho el Check-out, el Hotel te hará rembolso del 100% siempre y cuando entregues la habitación como la recibiste, el costo puede variar según las políticas del hotel. ”Iré Tours” no paga dicha cuota.
COSTO ADICIONAL POR CAMBIO DE DATOS:
1. Para tours de 1 o más días: $200
2. Para tours aéreos: $1,200.00 aproximadamente (precio sujeto a la cuota que fije la aerolínea).
PROMOCIONES IRÉ TOURS:
Los descuentos y promociones no son acumulables y son intransferibles.
1. Promoción Irétourero: Viajero que, durante el año vigente lleve 4 o más viajes con nosotros,
2. Promoción 4 amigos: Costo especial a partir de 4 o más viajeros.
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EXCURSIONES INTERNACIONALES:
1. Es necesario contar con pasaporte vigente para poder salir del País (en la mayoría de los casos pide una vigencia mínima de 6 a 7 meses, (será especificado en la información de cada excursión grupal. En caso de no contar con él, no nos hacemos responsables de que no se le permita la entrada a cualquiera de los Países a visitar.
2. En caso de que la excursión incluya vuelos, le solicitamos una copia de su pasaporte al momento de realizar su pago de reserva para la compra de sus boletos de avión, con el fin de que sus datos estén correctos y no haya problema al momento de abordar (no hacemos mal uso de él).
3. Se recomienda contratar un seguro de viaje internacional, que incluya repatriación de restos, gastos por enfermedad o accidente, perdida de equipaje etc. No nos hacemos responsables de gastos derivados de pérdidas de vuelos, equipaje, enfermedad, accidente o muerte.
4. En algunos casos las propinas serán obligatorias dependiendo el País.
5. Es importante tomar en cuenta que la entrada a cada País queda a disposición de las autoridades, más no de los coordinadores de ”Iré Tours”.
6. Los precios que son expresados en dólares, deberán pagarse al momento con el tipo de cambio correspondiente.
7. Deberá respetar las fechas de pago estipuladas en la reservación electrónica, de lo contrario se tomará como cancelación sin devolución alguna.
8. El equipaje dependerá el boleto de avión que adquiera, le recomendamos viajar siempre ligero, mínimo 10kg, máximo 25kg, esta recomendación se la haremos saber en la información de cada excursión ya que dependemos de vuelos internos nacionales de cada lugar y para evitar tarifas altas.
9. Cuando viaja solo una persona y desea compartir habitación, debe sujetarse a la disponibilidad de otros viajeros, las habitaciones se comparten con personas de su mismo género, de ser mixto se puede llegar a un acuerdo para su mayor comodidad.
10. El itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso, por causas ajenas a ”Iré Tours”, el itinerario final puede enviarse hasta 10 días antes de la salida.
11. Las habitaciones: Dobles se refiere a 2 personas (pueden ser 2 camas individuales, 1 matrimonial o una King, depende del hotel), Triples 3 personas (pueden ser 1 cama matrimonial Y 1 individual o 2 matrimoniales incluso una King depende del hotel).
12. Los documentos como pasaporte, visas, vacunas, seguros de viajes, pruebas o cualquier otro requisito que solicite el País visitado, son responsabilidad del pasajero.
13. Si el País a visitar requiere de una Visa, es responsabilidad del pasajero, ”Iré Tours” se deslinda de cualquier responsabilidad, (le informaremos si se requiere en los puntos a visitar).
14. Al momento de depositar el monto de reserva, daremos por hecho que ha leído y aceptado las políticas aquí descritas y que por lo tanto está de acuerdo.
CANCELACIONES:
1. En caso de cancelación por parte del viajero por cualquier motivo (personal, salud, laboral, etc., incluyendo Covid-19), no habrá devolución de anticipo ni traspaso de tour o fecha programada, la reservación es para el Tour, Viaje o Excursión indicado y deberá cubrir el monto total (aunque no asista).
2. Las cancelaciones NO serán rembolsadas si son causas de fuerza mayor como: cambios climáticos, desastres naturales, cierre de vialidades, demoras o interferencias, manifestaciones, tránsito pesado por accidentes, cierre de lugares, pandemias, así como eventos que pongan en riesgo la seguridad e integridad del viajero, NO es responsabilidad de “Iré Tours” dichos eventos e incidentes suscitados, buscaremos la solución más conveniente para el grupo.
3. En caso de que el viajero no pueda asistir o decide no hacerlo por cualquier motivo, no hay cancelaciones, devoluciones ni cambio de Tour, Viaje o Excursión, puede trasferir los lugares pagando la cuota correspondiente por cambio de datos ($200 pesos adicionales), de lo contrario se perderá el total de los anticipos abonados.
4. En caso de cancelación por parte de “Iré Tours” por causas ajenas al cliente o por falta de viajeros (mínimo el 70%), se le devolverá o bonificará al cliente el 100% de su pago. (La bonificación aplica para un Tour, Viaje o Excursión similar (con vigencia de 3 meses), cuando no se complete el cupo mínimo de viajeros se le notificara de 24 a 48 horas la cancelación del mismo y las opciones disponibles.
5. En el acceso a eventos y festivales, los boletos no son trasferibles ni rembolsables y deberán mostrar identificación oficial vigente, de lo contrario no podrá asistir, ”Iré Tours” es solo intermediario no es responsable de los eventos.
6. ”Iré Tours” se mantiene sujeto a las medidas de las autoridades de cada lugar a visitar, ya que pueden cambiar por razones de fenómenos naturales, sociales, políticos y empresariales, como: (cambio de horarios, manifestaciones, incidentes, accidentes, cancelaciones de eventos, huracanes, incendios, sismos, covid-19, cierre de museos, parques de diversión, balnearios, etc.) fuera de nuestra responsabilidad y alcance.
𝗡𝗜𝗩𝗘𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗:
ATENTAMENTE: Equipo de IréTours Toluca
Actualizado 2025.