POLÍTICAS Y CONDICIONES DE VIAJES
Las políticas y condiciones de viaje de Iré Tours regulan la contratación, modificación y cancelación de servicios turísticos, garantizando claridad y seguridad para ambas partes. El cliente debe leer y aceptar dichas políticas antes de reservar, ya que su cumplimiento es obligatorio una vez realizado el primer pago o firmados los documentos correspondientes. Al efectuar la reserva, se considera que el cliente ha leído, comprendido y aceptado estas condiciones en su totalidad.
__________________________________________
POLÍTICAS GENERALES:
1. El pago inicial de reserva implica la aceptación plena de las políticas establecidas por Iré Tours, las cuales se consideran leídas y comprendidas por el cliente.
2. Antes de realizar cualquier pago deberás verificar disponibilidad de lugares, el Tour, Viaje o Excursión se considera reservado cuando hayas realizado el pago solicitado dentro de nuestras cuentas oficiales, no contamos con reservaciones o apartados sin pago previo.
3. El responsable del pago total es la persona que realiza la reserva. El tour, viaje o excursión deberá estar cubierto en su totalidad entre 3 y 7 días antes de la fecha de salida, o en el plazo que se indique en la reserva electrónica. De no cumplirse con este requisito, la reserva se considerará cancelada sin derecho a reembolso ni a beneficio alguno. En caso de realizar una reserva con 5 días o menos de anticipación, el pago deberá efectuarse al 100% de manera inmediata.
4. No manejamos una fecha límite fija para realizar reservas; estas estarán disponibles hasta agotar los lugares asignados y/o conforme a la demanda del tour, viaje o excursión. Bajo ninguna circunstancia se podrán “apartar” lugares sin pago.
5. Nuestros tours, viajes y excursiones están disponibles para personas de todas las edades. Los precios son por persona e intransferibles. Los menores de 18 años deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o tutor legal.
6. Se otorgará una tolerancia máxima de 10 minutos. En caso de que el viajero no llegue a tiempo, el transporte partirá sin él y no habrá reembolso ni beneficio alguno. Por ello, solicitamos puntualidad y respeto por el tiempo de los demás viajeros.
7. No se incluyen servicios no especificados, tales como propinas, gastos personales, alimentos, bebidas y/o actividades que no estén expresamente mencionadas en la descripción de cada tour, viaje o excursión.
8. “Iré Tours” no se hace responsable en caso de olvido, pérdida o extravío de objetos personales. Le recomendamos verificar que lleva consigo todas sus pertenencias antes de descender de la unidad de transporte.
9. Los horarios y lugares publicados en los itinerarios, tanto nacionales como internacionales, están sujetos a modificaciones por causas ajenas a “Iré Tours”, tales como cambios en los días de operación o ajustes en los tours por parte de los sitios a visitar. Cualquier modificación será comunicada oportunamente al grupo correspondiente.
10. Los tiempos de viaje son aproximados y pueden verse afectados por diversos factores, tales como el tránsito, las condiciones climáticas, accidentes, restricciones de seguridad, fallas mecánicas, entre otros imprevistos.
11. El coordinador a cargo del tour, viaje o excursión tiene la facultad de tomar la decisión y/o dar por terminado el servicio a la persona que ponga en peligro la seguridad y beneficio del grupo.
12. Las propinas, tanto en viajes nacionales como internacionales, dirigidas a guías locales, coordinadores y operadores no están incluidas en el costo del tour. Su otorgamiento queda a consideración de los viajeros, en función del servicio recibido, y no son obligatorias.
13. Queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido. “Iré Tours” se reserva el derecho de admisión a personas que se encuentren en estado inconveniente o bajo el efecto de alguna sustancia nociva. Los coordinadores de “Iré Tours” se deslindan de toda responsabilidad por cualquier incidente ocasionado por el cliente que ponga en riesgo su salud, su vida o la de los demás.
14. Autorizo a la empresa Iré Tours Toluca a hacer uso de mi imagen en fotografías, exclusivamente con fines promocionales en redes sociales, siempre que dicho uso respete mi dignidad, no vulnere mi integridad personal y no sea empleado de forma inapropiada. En caso de no autorizar el uso de su imagen, le solicitamos informarlo oportunamente al personal, indicando que no puede tomarse fotografías por motivos personales.
__________________________________________
AL MOMENTO DE TU RESERVA:
1. Una vez realizado el pago deberás enviar por WhatsApp:
· Foto del comprobante de pago (depósito, tiket, transferencia, etc.).
· Nombre, Fecha del Tour al que está realizando su reserva.
· Nombres completos de cada viajero (incluyendo menores), junto con fecha de nacimiento DD/MM/AAAA.
· Punto de abordaje descrito en la información enviada de cada excursión o viaje.
· Teléfono con WhatsApp de cada viajero (indicar en caso de que no cuenten con WhatsApp).
· Correo electrónico del viajero responsable de la reserva.
2. Recibirás tu reserva electrónica vía WhatsApp en un plazo de 12 a 24 horas, la cual incluirá la siguiente información: nombre del viajero que realiza la reserva, número de viajeros, destino, fecha del viaje, monto total a pagar, saldo pendiente, fechas de pagos realizados y la fecha límite para liquidar el tour, viaje o excursión y observaciones.
3. Usted y sus acompañantes serán agregados al grupo de WhatsApp correspondiente para cada tour, viaje o excursión entre 2 y 5 días antes de la fecha de salida. A través de este grupo, enviaremos el itinerario final, recomendaciones y mantendremos la comunicación durante el recorrido.
4. Antes de abordar, será obligatorio mostrar al coordinador a cargo tu reserva electrónica y una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar o INAPAM) para la verificación de tu identidad en la lista de asistencia. La identificación no será retenida en ningún momento.
5. Los pagos realizados a través de Mercado Pago, ya sea al contado o en 3, 6 o 9 meses sin intereses (tanto en oficina como mediante enlace), están sujetos a una comisión adicional variable, la cual será informada antes de realizar cualquier pago. Esta comisión es cobrada por la plataforma y, en caso de cancelación del tour, no será reembolsable.
__________________________________________
RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO:
1. Es responsabilidad del o los viajeros haber leído y aceptado en su totalidad las políticas, términos y condiciones establecidos. Dichas disposiciones les fueron compartidas previamente y se encuentran disponibles de forma pública en nuestras redes sociales oficiales.
2. Es responsabilidad del viajero que realiza la reserva compartir con sus acompañantes todas las políticas, recomendaciones, itinerarios e información relevante de cada tour, viaje o excursión.
3. Es responsabilidad de los viajeros presentarse puntualmente en los lugares y horarios indicados en el itinerario. En caso de no presentarse, se procederá a partir sin el o los viajeros, en respeto al tiempo de los demás. Esta situación se considerará como cancelación voluntaria y no aplicará reembolso ni compensación alguna.
4. Es responsabilidad de cada viajero el consumo de medicamentos, el coordinador el operador y guías locales, no están facultados para recetar ante cualquier malestar, únicamente le podemos ofrecer lo que tenemos en el botiquín básico.
5. Es responsabilidad del viajero cubrir y participar en todas las actividades programadas durante el recorrido. En caso de decidir no realizar alguna actividad, deberá informar previamente al coordinador a cargo, explicando el motivo de su decisión.
6. Es responsabilidad del viajero informar, con antelación, si se encuentra bajo prescripción médica o presenta alguna condición especial que deba ser considerada durante el recorrido.
7. En caso de que el viajero decida retirarse voluntariamente del recorrido, deberá notificarlo al coordinador a cargo. A partir de ese momento, será responsable de su traslado y regreso por cuenta propia, y no se otorgará reembolso ni compensación alguna. Asimismo, deberá firmar el documento correspondiente de “Acta Responsiva por Abandono de Tour”. La empresa no se hace responsable por accidentes o incidentes que ocurran como consecuencia del abandono voluntario del recorrido u otras decisiones tomadas por el viajero.
8. El viajero se compromete a prestar atención y seguir en todo momento las indicaciones proporcionadas por el coordinador y/o los guías locales, con el fin de salvaguardar su seguridad y la del grupo.
9. El viajero y sus acompañantes aceptan y reconocen que las actividades realizadas durante los recorridos pueden implicar ciertos riesgos, los cuales asumen voluntariamente. En este sentido, deslindan de toda responsabilidad a “Iré Tours” y a sus representantes por cualquier percance, accidente, hecho fortuito y/o fallecimiento que pudiera ocurrir durante el desarrollo del viaje.
__________________________________________
POLÍTICAS DE TRANSPORTE
TRANSPORTE TERRESTRE:
1. El cliente cuenta con un seguro de viajero válido únicamente durante el trayecto y mientras se encuentre dentro de la unidad de transporte. Si desea un seguro más amplio o con mayor cobertura, deberá gestionarlo directamente con su aseguradora de confianza. Para hacer válido dicho seguro, el cliente deberá presentar su INE o identificación oficial vigente para verificar su identidad. En caso de viajar con menores, deberá reportar sus nombres y edades, así como presentar su acta de nacimiento. Si se trata de personas extranjeras, será obligatorio presentar la carta migratoria o el documento que acredite su estancia legal en el país.
2. El tipo de transporte se asigna en función del destino a visitar y/o la demanda de cada tour, viaje o excursión. Este puede ser una camioneta con capacidad de 10, 12, 14 o 20 pasajeros, o bien un autobús con capacidad de 30 a 45 pasajeros.
3. Los lugares dentro del transporte se asignan conforme al orden de reserva, pago o según lo determinen los coordinadores. Se solicita a todos los pasajeros abordar con respeto hacia los demás viajeros. En caso de contar con alguna condición especial, como embarazo, discapacidad, padecimientos médicos o ser adulto mayor, es indispensable notificarlo con anticipación para poder realizar el ajuste correspondiente en la asignación del asiento.
4. En el caso de personas que viajan bajo una misma reservación, se procurará asignar asientos contiguos; sin embargo, esto no se garantiza en todos los casos. Los lugares asignados al abordar serán los mismos durante todo el trayecto, independientemente de la duración del viaje.
5. Los menores de entre 0 y 3 años podrán viajar de forma gratuita, siempre y cuando no ocupen un asiento. En caso de requerir un lugar individual, deberá cubrirse el costo correspondiente.
6. Durante el trayecto de cada tour, viaje o excursión, solo se realizarán paradas en sitios seguros, como áreas sanitarias o tiendas de conveniencia. Los viajeros pueden llevar alimentos y consumirlos dentro de las unidades de transporte, pero deberán cuidar y conservar la limpieza de las mismas. En caso de que se ocasionen daños o desperfectos en las unidades (como quemaduras, manchas en los asientos, vómitos o daños en componentes de los asientos, entre otros), el viajero será responsable del costo de la reparación, el cual deberá cubrir antes de finalizar el viaje.
7. Para mayor comodidad durante el trayecto, se recomienda llevar una almohada viajera de cuello y una cobija práctica.
8. En casos donde los lugares a visitar tengan calles angostas o el tránsito impida el acceso a nuestras unidades, se deberá considerar que será necesario llegar caminando o, en algunos casos, utilizar otro medio de transporte local, el cual podrá tener un costo adicional.
9. El equipaje permitido es de un máximo de 15 kg por persona. En caso de que se lleve más equipaje, se considerará según el espacio disponible en la unidad de transporte. El coordinador tendrá la facultad de rechazar cualquier equipaje adicional si no hay espacio suficiente.
10. Los tours, viajes o excursiones Pet Friendly serán mencionados en la publicidad correspondiente. En estos casos, se requerirá que la mascota viaje en una transportadora. El viajero será responsable de cualquier daño o suciedad ocasionada, así como de los costos relacionados con la limpieza y/o reparación de daños cuando aplique.
TRANSPORTE AÉREO:
1. El viajero es responsable de presentarse puntualmente en los aeropuertos a la hora establecida, y de contar con los documentos correspondientes necesarios para abordar. En caso de que el viajero pierda el vuelo por cualquier motivo, “Iré Tours” no se hará responsable de las pérdidas económicas que esto pueda ocasionar.
2. La asignación de asientos es realizada de manera automática por la aerolínea, y no se garantiza que los asientos sean contiguos a los de sus acompañantes. En caso de requerir asientos específicos, podrá solicitarlos con un costo adicional, sujeto a disponibilidad por parte de la aerolínea.
3. En caso de que el vuelo esté incluido por Iré Tours, estará sujeto a modificaciones por parte de la aerolínea, como cambios en fechas, horarios o cancelaciones, incluso el mismo día del abordaje. En estas situaciones, no se realizará ningún reembolso por los vuelos afectados. Iré Tours procurará gestionar la mejor alternativa posible; sin embargo, cualquier gasto adicional que se derive deberá ser cubierto por el viajero, ya que no está contemplado dentro del paquete originalmente contratado con la agencia.
4. Iré Tours le mantendrá informado sobre cualquier cambio relacionado con los vuelos; sin embargo, debe tener en cuenta que dichas modificaciones pueden ocurrir de manera imprevista, incluso momentos antes del abordaje. Estos ajustes son responsabilidad directa de la aerolínea, por lo que el coordinador de viaje no tiene la facultad de resolverlos de inmediato. En tales casos, será necesario esperar la notificación oficial por parte de la aerolínea correspondiente.
5. Los boletos de avión incluidos en el tour, viaje o excursión por parte de Iré Tours corresponden a clase turista. No se ofrece clase premier o preferencial dentro de los paquetes contratados.
6. Una vez contratado su viaje y en caso de que el vuelo esté incluido, le informamos que los boletos de avión serán enviados entre 24 y 48 horas antes de la salida, ya que las aerolíneas habilitan el check-in únicamente dentro de dicho periodo.
7. Los menores de 0 a 1 año con 11 meses pueden viajar de forma gratuita en el asiento de sus padres. Los menores a partir de 2 años deberán cubrir el costo completo del lugar, tanto para el vuelo como para el tour.
8. Cuando el vuelo no esté incluido por parte de "Iré Tours", será su responsabilidad adquirir el vuelo correspondiente para el tour, viaje o excursión que está reservando, así como asegurarse de cumplir con los horarios establecidos en el itinerario. Si lo desea, podemos proporcionarle una cotización para su vuelo.
9. El equipaje permitido será especificado en la información general de cada tour, viaje o excursión. Si requiere mayor capacidad de equipaje, podrá solicitarla con un costo adicional al momento de realizar la reserva. No nos hacemos responsables por pagos adicionales derivados de exceso de peso o dimensiones en el aeropuerto.
__________________________________________
POLÍTICAS EN HOSPEDAJES:
1. Las ocupaciones en hoteles y responsabilidad de habitaciones se consideran exclusivamente para adultos, por lo que no se permite que un menor de edad sea responsable de la misma.
2. El tipo y tamaño de camas depende de cada hotel a visitar. Las habitaciones pueden ser:
· Sencilla: (1 persona) 1 cama individual, 1 cama matrimonial, 1 cama queen o 1 cama king.
· Doble: (2 personas) 1 cama matrimonial, queen o king, 2 camas individuales o 2 camas matrimoniales.
· Triple: (3 personas) 1 cama individual y 1 cama matrimonial o 2 camas matrimoniales.
· Cuádruple: (4 personas) 2 camas matrimoniales.
3. Se considera menor de edad a los niños entre 3 y 9 años. Para aplicar la tarifa de menor, es necesario que viaje acompañado de al menos dos adultos; en caso de viajar con un solo adulto, el menor deberá pagar tarifa de adulto.
4. En el caso de viajeros individuales, existe la opción de compartir habitación con otra persona del mismo género, sujeto a las condiciones específicas del tipo de ocupación y del hotel, las cuales serán informadas previamente. Si el viajero prefiere no compartir, podrá optar por una habitación sencilla, cuando aplique, con costo adicional.
5. Es obligatorio aceptar y respetar los reglamentos y políticas internas de los hoteles. En caso de incumplimiento o daño a las instalaciones, el viajero deberá cubrir los cargos correspondientes impuestos por el hotel. Cualquier conducta inapropiada será motivo de desalojo sin derecho a reembolso. “Iré Tours” no se hace responsable por los daños ocasionados por el viajero.
6. Deberás cubrir el monto que algunos hoteles cobran al hacer el check-in, correspondiente a la responsabilidad de la habitación y los elementos dentro de ella, como toallas, controles de T.V., aire acondicionado, entre otros. Una vez realizado el check-out, el hotel reembolsará el monto acordado, siempre y cuando entregues la habitación en las mismas condiciones en las que la recibiste. El costo de esta cuota puede variar según las políticas del hotel. La empresa "Iré Tours" no se hace responsable de este pago.
__________________________________________
COSTO ADICIONAL POR CAMBIO DE DATOS:
1. Para tours terrestres de 1 o más días, el costo es de $200.00.
2. Para tours aéreos, el costo es de aproximadamente $1,200.00, sujeto a cambios en precio y disponibilidad según la aerolínea.
__________________________________________
PROMOCIONES IRÉ TOURS:
Los descuentos y promociones no son acumulables entre sí ni transferibles a otras personas o reservas.
1. Promoción “Irétourero”: El viajero que, durante el año vigente, haya realizado cuatro o más viajes con nosotros, podrá acceder a beneficios y descuentos especiales, los cuales serán informados de manera directa por el equipo de “Iré Tours”.
2. Promoción “4 Amigos”: Se ofrece un costo especial a partir de cuatro o más viajeros que reserven en el mismo tour.
1. Promoción Cumpleañero: Si la fecha del tour coincide con el día de tu cumpleaños, recibirás un 10% de descuento. Para hacerlo válido, deberás presentar una identificación oficial vigente que lo acredite. Esta promoción aplica únicamente en tours nacionales.
__________________________________________
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EXCURSIONES INTERNACIONALES:
1. Al realizar el pago del monto de la reserva, se entenderá que el pasajero ha leído, comprendido y aceptado las políticas descritas en este documento, y que, en consecuencia, está de acuerdo con las mismas.
2. Es indispensable contar con pasaporte vigente para poder salir del país. En la mayoría de los casos, se requiere una vigencia mínima de seis meses; esta información será especificada en cada excursión grupal. En caso de no contar con el pasaporte o con la vigencia requerida, no nos hacemos responsables si a la persona le es negada la entrada a alguno de los países a visitar y no habrá rembolso alguno.
3. En caso de que la excursión incluya vuelos, será necesario proporcionar una imagen nítida de su pasaporte al momento de realizar el pago de la reserva, con el fin de emitir los boletos de avión con los datos correctos y evitar inconvenientes al momento de abordar. Garantizamos que dicha información será tratada con confidencialidad y no será utilizada para ningún otro fin.
4. Es obligatorio contratar un seguro de viaje internacional, que incluya repatriación de restos, gastos por enfermedad o accidente, perdida de equipaje etc. No nos hacemos responsables de gastos derivados de pérdidas de vuelos, equipaje, enfermedad, accidente o muerte.
5. En algunos casos, las propinas serán obligatorias dependiendo del País a visitar. Esta información le será comunicada con anticipación.
6. Es importante considerar que la autorización de entrada a cada País depende exclusivamente de las autoridades migratorias, y no de los coordinadores o representantes de “Iré Tours”. Por ello, le recomendamos verificar que toda su documentación esté en regla y cumpla con los requisitos establecidos por cada destino.
7. Los precios expresados en dólares deberán ser liquidados al momento de realizar el pago, utilizando el tipo de cambio vigente correspondiente a la fecha de la transacción.
8. Deberá respetar las fechas de pago estipuladas en la reservación electrónica, de lo contrario se tomará como cancelación sin devolución alguna.
9. La política de equipaje dependerá del tipo de boleto de avión adquirido. Recomendamos viajar de manera ligera, con un peso mínimo de 10 kg. Esta recomendación se detallará en la información correspondiente a cada excursión, ya que estamos sujetos a las condiciones de vuelos internos nacionales o internacionales en cada destino y buscamos evitar cargos adicionales por exceso de equipaje.
10. En caso de que una persona viaje sola y desee compartir habitación, esta opción estará sujeta a la disponibilidad de otros viajeros. Las habitaciones se asignarán con personas del mismo género; sin embargo, en caso de solicitudes mixtas, se podrá llegar a un acuerdo previo con el fin de garantizar la mayor comodidad posible.
11. El itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso debido a causas ajenas a “Iré Tours”. El itinerario final podrá ser enviado hasta 10 días antes de la fecha de salida. Le recomendamos mantenerse atento a la información compartida en el grupo de WhatsApp correspondiente al viaje.
12. Las habitaciones: Doble: se refiere a 2 personas (pueden ser 2 camas individuales, 1 matrimonial o una King, depende del hotel), Triple: 3 personas (pueden ser 1 cama matrimonial y 1 individual o 2 matrimoniales incluso una King depende del hotel).
13. Los documentos como pasaporte, visas, vacunas, seguros de viajes, pruebas o cualquier otro requisito que solicite el País visitado, son responsabilidad del pasajero.
14. En caso de que el País a visitar requiera visa, la obtención de dicho documento será responsabilidad exclusiva del pasajero. “Iré Tours” se deslinda de cualquier responsabilidad al respecto. Esta información le será proporcionada previamente en relación con los destinos incluidos en la excursión.
__________________________________________
CANCELACIONES Y BONIFICACIONES:
1. En caso de cancelación por parte del viajero, por cualquier motivo ya sea de índole personal, laboral o de salud incluyendo contagio por Covid-19), no se realizará devolución del anticipo ni se permitirá el traspaso a otro tour, fecha o persona. La reservación es exclusiva para el tour, viaje o excursión reservado y, en todos los casos, deberá cubrirse el monto total, aun si el viajero no asiste.
2. Las cancelaciones que no sean responsabilidad directa de Iré Tours no serán reembolsadas en caso de eventos de fuerza mayor, tales como condiciones climáticas adversas, desastres naturales, cierres de vialidades, demoras, manifestaciones, accidentes, cierre de sitios turísticos, pandemias u otras situaciones que comprometan la seguridad e integridad del viajero. Iré Tours no asume responsabilidad por estos imprevistos, pero se compromete a gestionar la solución más adecuada posible para el bienestar del grupo.
3. En caso de que el viajero no pueda asistir por cualquier motivo, su reserva será cancelada automáticamente, sin derecho a reembolso ni cambio de tour, viaje o excursión. El responsable de la reserva electrónica podrá transferir sus lugares a otras personas, siempre que la solicitud se realice con al menos una semana de antelación a la salida, y deberá pagar la cuota correspondiente por cambio de datos, de no ser así, se perderá el total de los anticipos abonados y los lugares podrán ser vendidos a otros viajeros.
4. En caso de cancelación por parte de Iré Tours, ya sea por causas ajenas al cliente o por no alcanzarse el cupo mínimo requerido (70% de los viajeros), se reembolsará o bonificará al cliente el 100% del monto pagado. La bonificación podrá aplicarse a un tour, viaje o excursión de características similares, con una vigencia de hasta 3 meses. Si no se cumple con el mínimo de participantes, la cancelación será notificada entre 24 y 48 horas antes de la salida, junto con las opciones disponibles.
5. En el acceso a eventos y festivales, los boletos no son trasferibles ni rembolsables y deberán mostrar identificación oficial vigente, de lo contrario no podrá asistir, ”Iré Tours” es solo intermediario no es responsable de los eventos.
6.”Iré Tours” se mantiene sujeto a las medidas de las autoridades de cada lugar a visitar, ya que pueden cambiar por razones de fenómenos naturales, sociales, políticos y empresariales, como: (cambio de horarios, manifestaciones, incidentes, accidentes, cancelaciones de eventos, huracanes, incendios, sismos, covid-19, cierre de museos, parques de diversión, balnearios, etc.) fuera de nuestra responsabilidad y alcance.
𝗡𝗜𝗩𝗘𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗:
ATENTAMENTE: Equipo de IréTours Toluca
Actualizado 2025.